Productos
FERTILIZANTES

Resultado de recientes investigaciones en el área de nutrición vegetal se ha comprobado que los requerimientos nutritivos de los cultivos pueden satisfacerse a través de la de la fertilización foliar con la utilización combinada de grupos químicos de uso difundido y de otros recursos energéticos y metabólicos que estimulan el óptimo aprovechamiento mineral por parte de la planta.

Es así que les carencias nutricionales suelen suplementarse con un alto grado de eficiencia con el uso de éstos productos, donde los recursos energéticos para la absorción y transformación son estimulados a partir de aminoácidos de origen vegetal que ahorran ese gasto energético que ocurre en muchos de los procesos fisiológicos de las plantas.

La presencia de hormonas vegetales, enzimas y otros compuestos extraídos de algas, hacen maximizar estos procesos, estimulando el uso eficiente del recurso suministrado.

Con ese enfoque, hemos desarrollado un grupo de fertilizantes atendiendo ese concepto, manteniendo un alto grado de exigencia y rigurosidad en el control de calidad de materias prima utilizadas.

HUMIC GROW

HUMIC GROW

Es una enmienda orgánica líquida con extractos húmicos y fúlvicos que se obtenida de la LEONARDITA de gran poder reconstituyente de suelos...

Más info
FULL

FULL

Con extractos vegetales naturales complejos, acompañados de macro y micro nutrientes destinados a la estimulación del metabolismo celular...

Más info
NITRO

NITRO

Fertilizante Nitrogenado de rápida absorción. Contiene aminoácidos y estimulantes de crecimiento que actúan acelerando la traslocación de los nutrientes...

Más info
CUPPER

CUPPER

De aplicación preventiva o bien cuando aparecen los primeros síntomas. El complejo cupro amoniacal hace permeable las paredes de los hongos...

Más info
CALCIO

CALCIO

Formulado con aminoácidos, extractos vegetales y Calcio destinados al fortalecimiento de la pared celular. Indicado en los períodos de crecimiento para evitar enfermedades...

Más info
POTASSIUM

POTASSIUM

El potasio es conocido como el elemento de calidad para la producción agrícola. Una nutrición potásica adecuada mejora muchos aspectos de la calidad de los cultivos...

Más info
FERTILIZACIÓN PROGRESIVA RECOMENDADA integra los recursos microbiológicos, biológicos y químicos de acuerdo con un esquema racional, maximizando los insumos para lograr altas productividades y mejorando la calidad de la producción. Así, la ejecución de estas prácticas influye desde el inicio en la mejora de la calidad de los suelos, aumentando su carga microbiana benéfica, mejorando los niveles de salinidad y recuperando paulatinamente suelo agrícola. La incorporación en este programa de mejoradores orgánicos de suelo hace que el mismo se recupere de los diferentes tipos de contaminantes ya sea naturales como los aportados por prácticas de alta intensificación productiva.
fertilización PROGRESIVA RECOMENDADA
CULTIVOS A TRATAR
FERTILIZACIÓN PROGRESIVA RECOMENDADA

Es importante la inoculación de Trigo con Azomix Duo que a través de sus componentes bacterianos, le proveen al cultivo hasta 25 Kg/has de Nitrógeno. Esta inoculación combinada con una fertilización de 2 a 6 lts/ha de Humic Grow 15, permite mejorar el complejo microbiológico del suelo, optimizando la exploración radicular.

En el estado de macollaje, aplicar 2 lts/ha de Bionet Full, favoreciendo la formación de estructuras florales y proyectando una balance nutricional acorde a los requerimientos en floración.

Por último en el estado de Vaina engrosada / Hoja Bandera y para cubrir la demanda adicional de Nitrógeno que impacta directamente en el contenido de gluten, se debe aplicar entre 1,5/2 lts/ha de Bionet Nitro combinado con 0.5 lts de Bionet Cupper que actúa como fungicida bacteriostático.
FERTILIZACIÓN PROGRESIVA RECOMENDADA

El Programa FPR para maíz, arranca en el preciso momento de la siembra, ya que al inocular la semilla con Azomix Duo permite asegurar una mayor exploración radicular, mayor resistencia a la sequía, mejor nutrición, fortalecimiento de la ñ con el consiguiente aumento de la resistencia al vuelco y un aporte de Nitrógeno atmosférico producto de la Fijación Biológica de Nitrógeno. Un complemento necesario que combina perfectamente con la práctica de inoculación, es la aplicación en el período de desarrollo inicial del cultivo de Activar Humic Grow 15 que mejorará la producción de Glomalinas en la zona radicular, lo que contribuye a la producción de fitoalexinas, mejorando la sanidad del cultivo.

Se ha comprobado que en áreas de Entre Ríos y parte norte de Buenos Aires, como así también en suelos de Uruguay, existe respuesta a la aplicación en estados V6 - V8 de Potassium, el cual, acompañando al Full y al Nitro, generan una combinación polivalente de alta eficiencia nutricional.

Por último, el aporte nutricional se completa con la aplicación en VT/R1 de Full + Nitro, con los que se consolidan los requerimientos nutricionales del cultivo hasta el final de su ciclo.
FERTILIZACIÓN PROGRESIVA RECOMENDADA

Girasol es un cultivo que prefiere suelos de amplia capacidad exploratoria, lo que hace desarrollar su sistema radicular pivotante en profundidad. Ese sistema recibe un impulso importante con el uso de Azomix Duo, haciendo que el mismo no solo explore en profundidad si no también con una profusa cabellera de raíces secundarias.

Es importantísimo inocular la semilla con Azomix dado que la bacteria provee de unos 20 a 25 Kgs de Nitrógeno para el desarrollo del cultivo.

El programa incluye un mejorador de suelo, aplicando Activar Humic Grow 15 a razon de 2 a 6 lts/ha. En estado vegetativo y hasta la aparición del botón floral se debe aplicar 2 lts/ha de Bionet Full, que a partir de su alto contenido en macro y micronutrientes, en especial el Boro, prepara al cultivo para desarrollar al máximo el proceso de floración y cuajado.

Por último en el período comprendido desde principio de antesis y fin de antesis se competa con 2 lts/ha de Bionet Nitro, el cual permite completar exitosamente el llenado de granos.
FERTILIZACIÓN PROGRESIVA RECOMENDADA

Los cultivos de Alfalfa, Lotus y Trébol tienen inoculantes especéficos para cada especie, que hace que estos cultivos sinteticen el Nitrógeno necesario para su desarrollo vegetativo.

Lo primero es Inocular la semilla en el momento de la siembra y tratar los lotes con Bionet Humic Grow 15 que asegura una excelente recomposición de la estructura y biología de los mismos.

A la salida del otoño y antes de la floración hacer dos tratamientos con 2 lts/ha de Bionet Full y 15/20 días después del corte, como para favorecer el rebrote tratar con 1 lt/ha de Bionet Full + 1 lt/ha de Bionet Nitro.
FERTILIZACIÓN PROGRESIVA RECOMENDADA

La Soja es un cultivo que abastece el 80 % de su demanda de Nitrógeno con el inoculante. En esa fase se recomienda el uso de 2 a 6 litros de Activar Humic Grow 15 que puede ser aplicado previo a la siembra y hasta el estado V2, permitiendo desarrollar una mayor actividad microbiológica benéfica.

En la última fase del período vegetativo aplicar 2 lts/ha de Bionet Full para aumentar el cuajado y retención de flores.

En fase R3/R4, momento fenológico que el cultivo deja de recibir el aporte de Nitrógeno de la bacteria, se recomienda el uso de 1.5 a 2 lts/ha de Bionet Nitro y 0.5 lts/ha de Bionet Cupper que actúa como fungistático retardando el ataque de enfermedades de fin de ciclo.
FERTILIZACIÓN PROGRESIVA RECOMENDADA

Siendo un cultivo rústico, expresa un comportamiento diferencial ante la presencia de suelos profundos de buen contenido de materia orgánica.

Se ha comprobado una excelente respuesta al uso de Azomix generando una emergencia rápida y pareja y un incremento de rendimiento que llega a manifestarse hasta un 30% más.

La mejora de los suelos con 2 a 6 lts/ha de Activar Humic Grow hace un ambiente propicio y mejorado para el desarrollo de raíces, contribuyendo a expresar su mayor potencial productivo.

La mayor demanda de nutrientes se manifiesta entre los 70 y 100 días de desarrollo de la planta, lo que hace oportuna la aplicación en dos etapas de Bionet Full, una a los 60/70 días y otra a los 90/100 de 2 lts/ha cada una.

Finalmente y para generar una mejora en la calidad de la fibra, a los 100/120 días se debería aplicar 2 lts/ha de Bionet Potassium.
PAPA

* El Azomix puede mezclarse con el fungicida e insecticida utilizados en el momento de siembra. Se usa a razón de una vejiga de 1200 ml por ha. En presiembra o emergencia temprana pasar Activar Humic Grow a raz?n de 5 a 8 lts/ha
* A los 25 días de emergencia 2 lt/ha de Bionet Full
* A comienzo de floración 4 a 6 lts / ha de Bionet Full
* 30 días previo a cosecha 2 /4 lt/ha de Bionet Potassium